lunes, 30 de noviembre de 2009

Age of Empires


El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra pero también hay diferentes maneras de ganar el juego como las ruinas, reliquias, Maravillas y los artefactos:
Cuando un jugador se apodera de las ruinas las puede mantener durante diez minutos para ganar el juego. Un oponente puede apoderarse de una ruina enemiga o abandonada acercándose a ella mientras no haya ninguna unidad de otros jugadores cerca. Otra manera de ganar el juego es construyendo una maravilla en la que se destaca una belleza de la civilización y variará según el entorno geográfico y cultural cada una. Así, por ejemplo:
• Egipcios, Asirios y Sumerios: Maravilla Pirámide
• Babilonios, Hititas, Persas: Maravilla Zigurat
• Minoicos, Fenicios,Griegos: Maravilla Coloso
• Choson, Shang, Yamato: Maravilla Templo
Las maravillas deben ser destruidas por el jugador en menos de 10 minutos para evitar que el oponente gane la partida.
También un jugador se puede apoderar de todos los artefactos (carros con objetos antiguos en un cofre) que rondan por el mapa, la función es similar a una ruina pero los artefactos son movibles por el jugador que lo controla.
Unidades de guerra
Las unidades de guerra son creadas a través de edificios construidos por los ya mencionados aldeanos. En un edificio una civilización puede entrenar unidades de guerra, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a entrenar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidos en versiones más fuertes mientras el edificio sea mejorado, por ejemplo: Mejora de Jinete arquero a Jinete Arquero pesado. Hay tres edificios básicos que pueden crear unidades y crean tres tipos de unidades; infantería a pie, a caballo y a distancia. Hay 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades. Cabe aclarar que las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario