La Internet se creo en 1968 por el ejercito estadounidense como un medio seguro para no quedarse incomunicado y aislado en caso de catástrofe (nuclear u otro tipo de ataque). Lo que no se imaginaban era que evolucionaría en una robusta red de computadoras mundialmente extendida y de uso público, permitiendo a las personas comunicarse de forma instantánea.
Aunque es una red sin fronteras o dueños definidos, está gestionada para grandes empresas llamadas proveedoras de servicios de Internet (ISPs), que son las que dan los servicios de Internet requeridos.
Para hacer este intercambio de archivos e información en una red tan grande como es Internet, el método Standard usado es el WWW (World Wide web o la Web).La web es un sistema de servidores localizados en todo el planeta los cuales transfieren documentos llamados páginas web. La web utiliza los llamados navegadores o browsers para acceder a estas páginas web. Los navegadores mas populares son internet explorer, Netscape y Mozilla Firefox
Las páginas web están formateadas usando lenguaje HTML, que es una lenguaje de computadora que soporta archivos gráficos, audio y video. Otra característica de HTML es que soporta enlaces a otras páginas, tanto internas como a otras web. Esto permite ir de un sitio a otro en segundos simplemente pinchando un enlace o “link”.
Para realizar esta transferencia de archivos, WWW usa un protocolo llamada HTTP (Hypertext transport protocol) el cual siempre veremos al principio de nuestra barra de direcciones en el navegador.
Básicamente, WWW es una forma de acceder a información sobre el medio de Internet, mientras que Internet es una masiva infraestructura de red formada por ordenadores.
Dado la extensión de Internet, para hacer búsquedas sobre temas concretos sin perderse por millones y millones de páginas Web, se utilizan los buscadores de internet que clasifican de un modo organizado este inmenso mundo unido entre si.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario