lunes, 30 de noviembre de 2009

Facebook en television

Parece que no hay forma de escapar de Facebook, ni tampoco de Gmail o YouTube, ya que gracias a Logic Eastern, una compañía que se describe a sí misma como empresa “que aprovecha el I+D” para “proporcionar, de forma autóctona, el equipo necesario” para facilitar “la tecnología convergente”, podremos acceder a los tres servicios desde nuestro televisores.Según una noticia publicada en Business Standard, Logic Eastern ha presentado unos nuevos receptores patentados que proporcionan acceso a Facebook, Gmail y YouTube desde el televisor sin una conexión a Internet dedicada. De hecho, la compañía afirma que se puede utilizar este servicio sin tener que pagar nada a mayores del importe habitual de cable.

La noticia de Business Standard explica cómo funciona esta tecnología: Logic Eastern ha establecido una serie de servidores que descargarán para el usuario los datos de los sitios Web anteriormente mencionados. Posteriormente, utilizando la tecnología de telefonía móvil ya existente, los servidores enviarán los datos a los receptores conectados a los televisores de los consumidores. EL usuario final puede navegar por los sitios utilizando un mando a distancia diseñado específicamente para tal fin. No obstante, la compañía afirma que pronto sacarán al mercado unos teclados inalámbricos.Actualmente, estos receptores están disponibles en South Delhi, Mumbai, Bangalore, Nagpur, Bhubaneshwar y Jammu.
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.


  • Alumna: Azul Treglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario