El funcionamiento de un antivirus
Muchas veces las personas se preguntan como funciona un antivirus debido a que tienen que verificar cada archivo de las computadoras si están infectadas, puede haber una teoría de que un antivirus es creado con una lista de códigos maliciosos en lo que lleva al antivirus a examinar en la base de datos de un archivo, si en la lista de códigos maliciosos hay un código en el que esta en un archivo, este sera reconocido como un virus informático.
Pero se logró porque si el antivirus tiene esa lista de códigos, y se trata de examinar el mismo antivirus, debería reconocerse que es un virus informático
Pero podría haber otros datos en el antivirus y poder reconocerlo como una prueba de codigos para el mismo funcionamiento del antivirus... en pocas palabras: que el antivirus no se detecte como un virus debido a la lista de códigos maliciosos que tiene para detectar los virus en los datos, habrían otros datos de funcionamiento en el antivirus que impedirían el acceso a examinar la lista de códigos (no impedir examinar, sino darle una excepción al mismo antivirus para hacer el trabajo del mismo).
Otra teoría de un antivirus es como desinfectar un archivo con virus...
Debido a que si los archivos están infectados, se borra el código malicioso de la base de datos del archivo y listo... Pero podría ser ilógico...debería tener también otra explicación... Procedimiento: Identificación de Virus--->Identificar cada Archivo--->Identificar Número de posibilidades de solucionarlo--->Revisando y concluyendo cada una de las Soluciones--->Solucionar Problema--->Generar los proximos Anticuerpos para prevenir una vez mas este virus
Daños y perjuicios
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Otra de las características es la posibilidad que tienen de ir replicándose en otras partes del sistema de información. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación.
Los daños que los virus dan a los sistemas informáticos son:
Pérdida de información (evaluable y actuable según el caso)
Horas de contención (Técnicos de SI, Horas de paradas productivas, perdida productiva, tiempos de contención o reinstalación, cuantificables según el caso+horas de asesoría externa)
Pérdida de imagen (Valor no cuantificable)
- también es importante tener en cuenta que existen algunos malware que tienen la capacidad de ocultar carpetas y archivos.
Hay que tener en cuenta que cada virus es una situación nueva, por lo que es difícil cuantificar a priori lo que puede costar una intervención. Tenemos que encontrar métodos de realizar planificación en caso de que se produzcan estas contingencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario