martes, 24 de noviembre de 2009

historia de Twitter

Twitter es un servicio gratis de microblogging que accede a sus usuarios a enviar micro-entrada fundamentado en texto, llamado "tweets", de una amplitud máxima de 140 caracteres. El transporte de estos mensajes se puede ejecutar por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un celular, desde programas de mensajería instantánea.
Estas modernizaciones se exponen en la página de perfil del consumidor, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han optado la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede confinar el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o aprobar su acceso a todos los usuarios, que es la opción por desperfecto.
Los consumidores pueden recibir los reajustes desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS,
RSS y correo electrónico. La recepción de reajustes vía SMS no está apta en todos los países y para pedir el servicio es necesario enviar un código de certificación a un número extranjero.
Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño
start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.
Esta información la obtuve de Wikipedia la enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario