lunes, 30 de noviembre de 2009

Medir la credibilidad de sus mensajes en Twitter

Si publicamos habitualmente en Twitter y tenemos seguidores, pero todavía nos preguntamos hasta qué punto somos populares dentro de la red social, ahora podemos averiguarlo gracias a una nueva herramienta en línea que evalúa los "tweets".La herramienta, denominada TweetLevel (www.tweetlevel.com), ha sido puesta en marcha por la consultaría de relaciones públicas Edelman. Se trata de una herramienta gratuita que mide la importancia de un usuario dentro de esta popular red social, hasta qué punto el público confía en ellos y la influencia que pueden llegar a ejercer. La herramienta utiliza un algoritmo desarrollado por la agencia que tiene en cuenta la calidad y la cantidad "tweets" o microblogs de hasta 140 caracteres y permite a los usuarios comparar su importancia con la de cualquiera que deseen seguir."A diferencia de la mayoría de las clasificaciones que solo miran el número de seguidores que tiene el usuario, TweetLevel proporciona una imagen realmente clara de quien es importante dentro de este foro de creciente influencia", señaló en un comunicado Jonny Bentwood, Director de Análisis Estratégico de Edelman y autor del algoritmo.La herramienta puntúa a los usuarios en cuatro categorías: cuánta gente escucha lo que dicen; cuánta gente los sigue; si participan o no de forma activa y si la gente los cree.Cada valor puntúa sobre 100 y cuanta más puntuación, más importante es el usuario.Según el comunicado, el bloguero Pérez Hilton, el actor de Hollywood Ashton Kutcher y el blog de medios sociales Mashable se encuentran entre las puntuaciones más elevadas de TweetLevel.Twitter, el nombre de la popular red de microblogging , fue elegida la palabra del año por la organización The Global Language Monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario