lunes, 30 de noviembre de 2009
¿Qué es un fotolog?
Fotolog es un popular sitio web que ofrece un sistema de blogs o bitácoras, basados en fotografías. Por medio de Fotolog, personas en todo el mundo tienen su galería personal de fotos; además, es una red social, por lo que es muy fácil estar conectado con otras personas de todo el planeta. Fotolog tiene 22 millones de miembros en más de 200 países. Ha llegado incluso a considerarse como un fenómeno de Internet y una moda entre las personas.
Fotolog fue creado en mayo de 2002, por Scout Heiferman y Adam Seifer. Inicialmente, fue un proyecto dedicado a 200 amigos pero con el tiempo comenzó a tener una gran popularidad. Fotolog es una marca registrada de la empresa Fotolog S.A., con sede en Nueva York. Su gran éxito le ha permitido estar entre los 100 sitios más visitados del mundo, con 4 mil millones de páginas vistas y unos 20 millones de usuarios únicos cada mes.
Para obtener un espacio en Fotolog, es necesario registrarse en el sitio fotolog.com. Además, de los datos personales y las contraseñas, también se debe nombrar el fotolog personal. Con ese nombre y contraseña se puede ingresar y comenzar una gran experiencia en el sitio.
Los usuarios pueden tener cuentas gratuitas y pagadas (al convertirse en Gold Camera) para un mejor servicio. Los usuarios de cuentas gratuitas pueden subir una foto diaria. El objetivo de Fotolog, no es ofrecer álbumes de fotografías o colecciones, sino un espacio para compartir con las personas, las mejores experiencias, las mejores fotos o las más representativas de cada día, de cada semana, de cada mes. Se pueden subir fotos en formato JPG o GIF y no deben pesar más de 2000 KB. Se pueden subir las imágenes que uno quiera pero siempre y cuando no incumpla las reglas de Fotolog. Las fotos prohibidas son las que contienen desnudos, cualquier tipo de contenido sexual, ataques racistas, imágenes sangrientas, mutilaciones, etc. En caso de violar las reglas, Fotolog, o elimina las fotos o cancela la cuenta del usuasrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario